25 de mayo de 2007

Art Frahm

El polifacético Art Frahm fue otro alumno aventajado de la escuela de Chicago. A parte de sus trabajos en publicidad (Coca Cola, Coppertone y otros se beneficiaron de su arte) Frahm es conocido por sus pin-ups.


Sus obras se han comparado a menudo con las de maestros del óleo como Elvgren o Ballantyne. Sin embargo, en lo temático, Frahm cultivó dos facetas aparentemente opuestas. De entrada, muchos de sus trabajos serían ejemplos sobresalientes de la vertiente más glamourosa de las pin-ups. En este campo Frahm fue una estrella que brilló con luz propia. Sus chicas primorosamente vestidas son ejemplos de un tiempo en que el glamour y el romanticismo estaban a la orden del día.



Pero Frahm también destacó en el campo de los calendarios gracias a sus chicas pilladas in fraganti. Esta es su aportación más original. Bajo el nombre de "Panties Falling Down" (bragas abajo) retrató chicas que estaban, literalmente, con las bragas por los tobillos. La ropa interior de encaje caía por azar en las situaciones menos esperadas: jugando a bolos, paseando al perro o esperando el bus.



También curiosa resulta su afición por colocar en el dibujo perritos y hombres que miran sorprendidos la escena.

No hay comentarios: