31 de mayo de 2007

Baron Von Lind

Con la excepción de los 18 años dedicados al ejercicio militar, el Baron von Lind, ha dedicado su vida al arte perfeccionando sus cualidades artísticas a través de los años en su carrera artística.



Comenzó como un joven aprendiz en una firma publicitaria haciendo arte gráfico y avanzando con los años en el terreno de la dirección de arte, ilustración de publicaciones de arte, pintor de retratos, artista de pin ups de calendarios y pintura clásica.


En los últimos años ha adquirido reconocimiento internacional y sus trabajos pueden observarse en exposiciones a lo largo del mundo.

30 de mayo de 2007

Jackie Rainbow

Jackie Rainbow, playmate de septiembre de 1954.

La modelo de calendario Jackie Rainbow apareció la primera vez como anónima. A diferencia de sus predecedoras, Jackie no era parte de la Compañía de Calendarios Baughmgarth: Hugh Hefner compró la foto, que fue tomada por Carlyle Blackwell para el Publix Pictorial Service.


Ni siquiera Tom Benjamin, un fan totalmente dedicado a buscar información de las playmates de cada mes desde el comienzo de Playboy, no ha encontrado ninguna otra aparición de Jackie Rainbow en otra revista

29 de mayo de 2007

Greg HILDEBRANT

En el año 1939, Roosevelt presidía la Casa Blanca, Hitler estaba en guerra con Inglaterra y Francia. 131 millones de personas esperaban ver El Mago de Oz, Los Yankees ganaron las Series Mundiales, una rebanada de pan costaba 8 centimos, y, el 23 de Enero, nacieron los hermanos Hildebrandt.

A lo largo de su carrera, Greg pudo trabajar conjuntamente, sólo y conjuntamente de nuevo con su hermano gemelo Tim. Juntos fueron capaces de crear el famoso poster de La Guerra de las Galaxias, o los calendarios que mejor se vendieron de las ilustraciones de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.



También trabajaron en numerosos trabajos de publicidad, ilustraciones para libros infantiles y portadas y cubiertas de diversas publicaciones de Ciencia Ficción.



Ganaron la medalla de oro de la Sociedad de Ilustradores en 1973, la Child Study Association escogió su "Giant Panda Book" como el libro infantil del año.



Finalmente, en el año 2000 con una trayectoria en arte comercial e ilustraión de 40 años, Greg tomó la decisión de dedicarse a su sueño y pintar por sí mismo. Después de una larga meditación decidió aunar y combinar los dos grandes amores de su vida, el Arte y las Mujeres.

28 de mayo de 2007

Margie Harrison

Margie Harrison





Margie Harrison fue playmate del mes para la revista Playboyen enero de 1954 y junio del mismo año. Apareció en la segunda edición de la revista y fue la primer mujer en ser llamada playmate, ya que su antecesora, Marilyn Monroe no tuvo ese nombre.
Modelo profesional de los 50
. Las fotos aparecidas en la revista Playboy fueron compradas por Hugh Hefner a John Baumgarth Calendar Co. de Melrose Park. También se pueden encontrar fotos de ella en la páginas de las revistas Follies y Gala, en el mismo periodo.

27 de mayo de 2007

¿Qué es una Playmate?

Una Playmate es aquella modelo que aparece en la revista Playboy señalada como tal de forma mensual. En el artículo sobre la Playmate del Mes se incluyen fotografías de la modelo desnuda y un póster central conocido como centerfold, así como una corta biografía y una hoja de datos en la que se incluyen medidas, estatura, cumpleaños y una breve presentación. Al final del año, una de las doce playmates es elegida Playmate del año.
Más de seiscientas mujeres han sido Playmates desde el segundo número de la revista Playboy, en enero de 1954. Hoy en día, una Playmate cobra cerca de 25.000 dólares por su artículo; siéndole entregado además un coche y 100.000 dólares si es elegida Playmate del Año.
La filosofía de la revista es escoger a mujeres que parezcan la chica de al lado, bonitas pero no necesariamente unas glamourosas. Las playmates son mujeres de diferentes estratos sociales, diferentes profesiones, países y antecedentes. Playboy motiva a las Playmates potenciales a enviar fotos para ser consideradas; algunos cobran honorarios por enviar fotos de posibles playmates si finalmente son elegidas.
Se incentiva a los lectores a enviar fotografías de sus novias o esposas. Los fotógrafos de Playboy y Hugh Hefner deciden quien será la candidata afortunada. La Playmate del año es elegida personalmente por Hugh Hefner, dando una muñeca de ella a los lectores suscritos.






HISTORIA



En diciembre de 1953 fue fundada la revista Playboy, publicándose el primer póster central con la que por entonces se llamó Sweetheart of the Month, la por entonces joven y prometedora actriz Marilyn Monroe con su famosísima foto del Golden Calendar.
Sin embargo, la primera Playmate propiamente dicha fue Margie Harrison, Miss Enero 1954. La primera playmate en mostrar vello púbico fue Liv Lindeland, Miss Enero 1971.
Generalmente una mujer tan sólo aparece una vez como Playmate, pero los primeros años de la revista, algunas modelos aparecieron en varias ocasiones. Marilyn Waltz (Febrero 1954 -como Margaret Scott-, Abril 1954 y Abril 1955), de forma fortuita y Janet Pilgrim (Julio 1955, Diciembre 1955 y Octubre 1956) son las que han tenido más apariencias. Margie Harrison (Enero 1954, Junio 1954) y Marguerite Empey (Mayo 1955 y Febrero 1956) han aparecido ambas dos veces como Playmates.
Algunas mujeres, por lo general gemelas, han aparecido ambas en una sola edición como Playmates. Misses Octubre 1970 fueron Mary Collison y Madeleine Collison ; Misses Septiembre 1989 fueron Karin van Breeschooten y Mirjam van Breeschooten; Misses Diciembre 1998 fueron las trillizas Erica, Nicole y Jaclyn Dahm, y Misses Enero 2000 fueron Carol Bernaola y Darlene Bernaola. Misses Octubre 1958, Pat Sheehan y Mara Corday estuvieron juntas, sin parentesco.
No existen ex-playmates: la filosofía de la revista afirma que una vez se es Playmate, siempre Playmate