Nacido en New York. Considerado como el más famoso ilustrador popular de Norteamérica. Estudió en la escuela de arte, de Mamaroneck, de N.Y. (c. 1908) y en la academia nacional del diseño (1909). Fue ilustrador de periódicos y revistas importantes, como St. Nicholas, Colliers, Life, Judge, Look, y Saturday Evening Post (1916-63).
Produjo los calendarios para Brown and Bigelow (1924-76), creó los anuncios, e ilustró obras clásicas como Tom Sawyer y Huckleberry Finn de Mark Twain. Pintor de la cara amable de la sociedad norteamericana, el artista que encarna la imagen del país y sus ciudadanos tienen de sí mismos como cultura ejemplar y tierra de promisión.
Usando óleos y una técnica realista impecable, idealizó la pequeña ciudad América y expresó una visión personal que se basó de vez en cuando sobre el sentimentalismo, como en Breaking Home Ties (1954) y su famoso Triple Self Portrait (1960). Un pintor de cuya perfección y conservadurismo formales le ganaron el absoluto desprecio de las vanguardias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario